Floor Step - Mantenimiento

Mantenimiento

Mantenimiento

Como es el mantenimiento diario?

 

De hecho, el mantenimiento diario se limita a eliminar el polvo y la suciedad superficial. Esto se puede realizar perfectamente EN SECO. Solamente de vez en cuando, entre otros, para eliminar el polvo adherido, se debe realizar una limpieza “ligeramente húmeda”.

 

 

¿Periodicidad de la limpieza intensiva?

 

Es suficiente un mantenimiento LIGERAMENTE HÚMEDO. Con nuestro juego de mantenimiento FLOOR STEP se puede realizar el mantenimiento tanto ligeramente húmedo como en seco. En el mantenimiento en seco el paño de microfibras, por su forma y composición, recoge toda la suciedad, y ofrece un frotado mecánico suficiente como para quitar también la suciedad adherida en el suelo. En el mantenimiento ligeramente húmedo el paño de microfibras es humedecido con el pulverizador.

En suelos con juntas biseladas, se recomienda realizar únicamente la limpieza en seco, puesto que en caso de una limpieza húmeda, la suciedad se puede adherir en las juntas biseladas dificultando su eliminación. Por esto, PRIMERAMENTE hay que pasar la aspiradora o efectuar la limpieza con un paño de microfibras seco, y eventualmente, posteriormente realizar una limpieza ligeramente húmeda. Siempre hay que FROTAR POSTERIORMENTE con un paño de microfibras seco.

 

 

Para el mantenimiento normal, ¿se debe utilizar un producto de mantenimiento? ¿cuál?

Puesto que en un suelo de uso intensivo con el paso del tiempo se puede formar una capa de grasa, se recomienda utilizar un producto de mantenimiento adecuado en el agua. Sin embargo este no es el caso cuando se camina mucho sobre el suelo en calcetines, o cuando hay niños pequeños que allí juegan y gatean, o cuando hay perros en casa. Un producto de mantenimiento adecuado es un producto que no acumula capas, y que no penetra de manera agresiva en las juntas pudiéndolas hinchar. El producto de mantenimiento FLOOR STEP ha sido especialmente diseñado para ello. En combinación con los paños de microfibras FLOOR STEP garantiza un mantenimiento perfecto y sin problemas.

Recuerde que productos de mantenimiento que no sean FLOOR STEP, pueden tener estas DESVENTAJAS. Una vez que esto ha sucedido, puede provocar daños irreparables o muy difíciles de solucionar.

 

 

¿Cómo puedo eliminar de mi suelo eventuales restos de pintura o rotuladores?

Con disolventes orgánicos como acetona, white spirit, diluyente, etc. Estos productos NO afectan en absoluto su suelo FLOOR STEP. Pero siempre deben ser aplicados con un paño, y nunca directamente vertidos sobre el suelo laminado.

 

 

¿Se pueden reparar daños en el suelo?

Pequeños daños en la superficie (pequeñas cavidades) se pueden rellenar con FLOOR STEPFix. Grietas en el suelo se pueden reparar con FLOOR STEP Kit. Ambos productos están disponibles en los colores correspondientes; de tal manera que una reparación es casi invisible.Si hubiera daños mayores, siempre es posible reemplazar uno o más paneles, incluso en la mitad de un suelo. Esto es muy fácil con Uniclic y aún más sencillo con Majestic IN&OUT.

 

 

Mantenimionto y humedad

Con los problemas de humedad es mejor prevenir que curar, por ello le damos los siguientes consejos:

A pesar de la excelente resistencia a la humedad de los suelos laminados FLOOR STEP, no se recomienda colocar parquet laminado en entornos húmedos (sala de baño, sauna, lavabos,...).
Además se desaconseja absolutamente (y además es completamente superficial) realizar el mantenimiento húmedo de suelos laminados FLOOR STEP. Evite en todo momento la humedad estancada en el suelo.
Índice de humedad en el suelo de base: consulte la FAQ [PMF] "nuevo mortero de relleno"
No hay ningún problema con respecto al desgaste. Además FLOOR STEP ha sido fabricado en paneles HDF hidrófugamente encolados, y gracias a las juntas perfectamente cerradas de Uniclic, un accidente por ejemplo con un vaso de agua derramado, no es ningún problema. Obviamente este líquido hay que retirarlo a la mayor brevedad posible. Es preciso evitar la humedad estancada, que pudiera permanecer en el suelo. Naturalmente el suelo en la cocina se debe limpiar más a menudo, sin embargo,  “fregar” el piso, como antaño, ya no es necesario con el laminado. Gracias a su estructura cerrada, la suciedad y el polvo ya no se pueden adherir. Por lo general, es más que suficiente un mantenimiento “en seco”, con un paño de microfibras FLOOR STEP. Solamente a veces se debe limpiar con un paño de microfibras FLOOR STEP ligeramente humedecido, y con el producto de limpieza FLOOR STEP.